El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, junto a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) sellaron este martes un acuerdo con las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio para la implementación de espacios de cuidado para niños y niñas a cargo de los trabajadores aceiteros.
El convenio incluye una suma no remunerativa equivalente al 8,3 por ciento del salario básico de la categoría D. Actualmente la cifra es de 42.652 pesos y se actualizará según las negociaciones paritarias.
Dicho beneficio abarcará a trabajadores y trabajadoras aceiteros que tienen a su cargo niños y niñas de entre 45 días y 3 años, mientras que si cumplen 4 años en el segundo semestre se extenderá hasta diciembre. Los afiliados deberán presentar una declaración jurada para acreditar la condición.
“Este logro es resultado de la unidad y la acción conjunta entre el SOEA y la FTCIODyARA, y demuestra el compromiso de ambas organizaciones gremiales en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en pos del beneficio de la familia aceitera”, señalaron en un comunicado.