El gremio de Aceiteros emitió un comunicado oficial ratificando que seguiran con la medida de fuerza no conformes con las posiciones de ambas empresas en la mesa de negociación abierta por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.
“En el día de la fecha el Ministerio de Trabajo de la pcia de Santa Fe abrió una mesa de diálogo entre las partes. La empresa Vicentin SACI ofreció abonar la primera cuota de la gratificación en 2 pagos:
1er pago 21 de enero
2do pago 5 de febrero.
La propuesta fue rechazada por esta parte sindical, y por tal motivo continua la medida de fuerza.
Por otro lado la empresa Explora SA ante una actitud caprichosa, sin sentido y con la única y exclusiva finalidad de perjudicar al conjunto de los trabajadores tampoco
abono el día 10 de enero la primera cuota de la gratificación anual extraordinaria.
De la misma manera el Ministerio de Trabajo de la pcia de Santa Fe abrió una mesa de diálogo entre las partes. Sorpresivamente la empresa no solo no propuso una forma de pago, sino que introdujo temas que nada tienen que ver con el pago de la Gratificación puesto que intentan quitar derechos a los trabajadores.
En el cierre del comunicado firmado por las máximas autoridades del gremio aseguran “Recordamos que la gratificación anual extraordinaria es un derecho adquirido de los trabajadores y se ha venido abonando desde hace más de 20 años. Por tal motivo los trabajadores decidieron tomar la misma medida que los compañeros de Vicentin. Informamos que seguiremos reteniendo las tareas laborales y continuaremos en la lucha por la defensa del valor del salario y los derechos de los trabajadores/a”.