INAUGURÓ CONSULTORIOS MÉDICOS EN SAN JERÓNIMO SUD

Aceiteros se fortalece haciendo eje en la Salud para sus afiliados

La renovada sede alberga oficinas, sala de capacitación y consultorios médicos con cuatro especialidades abiertas a la comunidad.


Este martes el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) inauguró la sede de San Jerónimo Sud y la extensión de la atención médica del Centro Médico 29 de Octubre para los afiliados y comunidad de esa región.

La obra existente en el lugar no era adecuada y tenía problemas estructurales que impedían la ampliación de los servicios para los afiliados, por ese motivo la nueva Comisión Directiva determinó demoler la vieja sede para reconstruirla en un nuevo edificio gremial con espacios pensados para un mejor funcionamiento.

En ese sentido el secretario General de SOEA, Daniel Succi remarcó que “Estamos trabajando para cuidar e invertir los recursos del sindicato con obras de calidad y que pongan en valor al Sindicato Aceitero”, y agregó que “Hacemos lo posible para que los afiliados se sientan acompañados y con el respaldo del sindicato aceitero, hoy estamos profundizando en la salud para toda la familia aceitera”.

Sobre la obra, el dirigente remarcó que “había una sede que fue inaugurada en 2017, pero que tenía muchos problemas porque estaba mal hecha y con la Comisión tomamos la determinación de que los compañeros merecían un lugar en condiciones y con más servicios”.

La sede incorpora una atención administrativa de lunes a viernes de 08 a 17 horas que permite una asistencia permanente. Además, médicos y profesionales en clínica General, Cardiología, Pediatría y Nutrición para atención médica de la familia aceitera y público en general.

“Es un proyecto de salud para largo plazo”. dijo el Gerente médico de SOEA doctor Mariano Soria y explicó que “ahora con este edificio tenemos la oportunidad de ampliar las especialidades, de pensar en un punto de extracción para el laboratorio que funciona en el Centro Médico de Puerto San Martín y cualquier atención que demande la comunidad”.

Por otro lado, el doctor Soria explicó que “a pedido del secretario general Daniel Succi, hemos realizado las gestiones para que los jubilados puedan realizar sus consultas y recetas en estos consultorios”.

Del acto participaron la vicepresidente comunal de San Jerónimo Sud, Ana Belén Olmos, el presidente Comunal y secretario de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, Horacio Ciancio, delegados, jubilados y afiliados, Comisión Directiva de SOEA y Profesionales de la salud.

Comentarios