El grupo de ex trabajadores de la cerealera Buyatti, despedidos tras el anuncio del cierre de la fábrica con sede Puerto San Martín, se trasladarán mañana ante las puertas de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo, donde los empresarios del sector lanzarán oficialmente el Plan Cosecha Gruesa 2021.
Así lo adelantaron delegados gremiales de esa fábrica.
Dicho evento está programado para las 10.30 en el salón que la entidad posee en su sede de calle Falucho 570.
Anoche, los manifestantes fueron desalojados del portón de la fábrica porque habían instalado piquetes y en la calle impedían la circulación de camiones con carga y que tenían por destinos otras agroexportadoras, tales como Bunge y aADN.
Hoy, esos mismos ex operarios tenían pensado trasladarse hasta la escuela donde se dio inicio al ciclo lectivo 2021, en Puerto San Martín, y que tenía previsto recibir al gobernador Omar Perotti, pero luego desistieron en virtud a que el mandatario canceló tal visita.
Lo que reclaman es la reapertura de la producción en dicho establecimiento, o a cambio de ello el cobro completo de sus indemnizaciones (la firma ofrece menos amparándose en las prerrogativas que le confiere la ley porque se halla en crisis preventiva) y la reincorporación en otras fábricas del rubro instaladas en la zona.
Los empelados que quedaron sin sus fuentes laborales son unas setenta personas.