Pagos indemnizatorios

Aceiteros se reúne con la cúpula de la CGT para evaluar el conflicto con Buyatti

El próximo jueves 6 vence la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral. Analizarían la logística para un posible nuevo plan de lucha, de ser necesario llevarlo a cabo.


La CGT San Lorenzo se reunirá con integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo y delegados de Buyatti a fin de intercambiar información acerca de las negociaciones que vienen sosteniéndose, a través de la conciliación dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que tiene vencimiento el próximo jueves 6 a las 24 horas.

En principio, el encuentro servirá para diseñar una logística en caso que las partes no arriben a un acuerdo y, en consecuencia, iniciar un plan de lucha.

Cabe recordar que la empresa se comprometió a abonar el 100 por ciento de los montos indemnizatorios, que fue el primer obstáculo que surgió entre las partes, pero luego al momento de la firma individual de cada obrero para la acreditación del dinero, surgió la queja por la aparición de un recurso legal en el que se renunciaba a ejercer cualquier reclamo judicial con posterioridad a dicha aceptación.

Desde entonces las partes volvieron a distanciarse y el gremio lanzó un paro general de actividades que a las pocas horas debió levantarse por el laudo dictado por la cartera laboral.

Vale recordar que el ofrecimiento de Buyatti tiene vigencia hasta mañana, aunque todo parecería indicar que podría prorrogarse.

El miércoles, sindicato y cerealera volverían a verse las caras en el Ministerio.

 

Comentarios