Daniel Succi, secretario general del SOEA anticipó que mañana miércoles tiene la primera reunión por conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo tras el extenso paro de los aceiteros. La reunión está prevista para las 11 horas, entre las partes.
En ese sentido, Succi dio más detalles de lo que será el encuentro: “Vamos a retomar la mesa, ya que las empresas hicieron la denuncia de la discusión salarial. Tenemos 15 días de conciliación obligatoria y ojalá tengamos todos la predisposición para llegar a un acuerdo”.
Además, agregó: “Tuvimos siete días de paro, pero al fin se dictó la conciliación obligatoria. Ahora hay que ver a quién obliga el Ministerio, porque en estos tiempos… hay que ver de qué lado está”, sentenció el sindicalista.
Vale recordar que los trabajadores aceiteros que acataron la medida mantenían paralizadas las actividades en la industria aceitera desde el pasado 6 de agosto en demanda de mejoras salariales con fuertes cruces con empresarios nucleados en las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO.