INCORPORÓ AL SANITARISTA MARIANO SORIA

Aceiteros sumó un vacunatorio sindical dentro del Centro Médico 29 de Octubre

Este viernes recibieron a los encargados de inmunizaciones para concluir la habilitación y prestar un servicio de vacunación con horario extendido en Puerto General San Martín. El gremio da un giro en la política sanitaria de los trabajadores y comenzó una nueva gestión para ampliar las atenciones.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) dio un giro en la política sanitaria de los trabajadores y comenzó una nueva gestión para ampliar la atención de necesidades básicas de la familia aceitera. Con la incorporación del médico sanitarista Mariano Soria como Gerente Médico Asistencial, el gremio instaló un flamante vacunatorio en las instalaciones de su Centro Médico 29 de Octubre, ubicado en Calle Córdoba 1185 de Puerto General San Martín, y pronto comenzará las inoculaciones gratuitas para toda la familia aceitera y la comunidad en general.

Se trata de una importante inversión que realiza el sindicato en la disposición de un espacio, elementos y profesionales preparados para llevar adelante una política de vacunación responsable y que colabore con la trazabilidad de las y los ciudadanos inmunizados. Este viernes, el secretario General deL SOEA, Daniel Succi, y parte de su Comisión Directiva, recibieron a la Dra. Soledad Guerrero, coordinadora y encargada de las inmunizaciones en la Provincia de Santa Fe, para recorrer las instalaciones dispuestas para la actividad sanitaria.

En ese sentido, el dirigente gremial sostuvo que “tenemos esta importante estructura que fue construida por y para los aceiteros, y hoy con la incorporación del doctor Mariano Soria vamos a darle soluciones a los trabajadores y a todos los pacientes que llegan a buscar esta ayuda en salud”.

“Muchas veces los trabajadores nos arremangamos para cumplir en lugares donde el Estado no llega o colaborar con las políticas que nos benefician a todos como sociedad. Una vacuna nos cuida a todos, no solo al vacunado. Y apostamos a que este esfuerzo se amplifique con otras gestiones que ya están en marcha”, expresó Succi.

Sobre el vacunatorio, el dirigente aceitero señaló que “es el primer paso”, y amplió: “Ya estamos pensando en profundizar esta gestión para garantizar que, por ejemplo, los trabajadores que están expuestos a un corte, tengan la vacuna antitetánica vigente y no recordar que nos falta esa cobertura cuando ya nos hicimos la herida”.

La incorporación del doctor Mariano Soria se oficializó este mismo día y, como nuevo Gerente Médico del sindicato, afirmó que “la mejor política de salud es la de prevenir las enfermedades y no esperar a que lleguen los enfermos”.

El médico, reconocido por su excelente gestión de la pandemia en la ciudad de San Lorenzo, remarcó que “Aceiteros tiene un gran potencial para brindar atención primaria en salud en su Centro Médico”, y añadió: “Estamos en un Polo Agroexportador que tiene muchas deficiencias en esta materia y el compromiso de la organización gremial es dar soluciones concretas. Por eso, pronto vamos a anunciar un programa integral de salud que resuelva las necesidades básicas de la comunidad aceitera, que son alrededor de 16.000 personas”.

En este 2023 el gremio aceitero cumplió 71 años desde su fundación y transita una transformación generacional que lo pone en el centro de la discusión sobre las nuevas políticas. Es una de las entidades sindicales con mayor incidencia en la discusión salarial de la región, que renovó su Comisión Directiva hace poco menos de dos años. La Organización atiende cuestiones sociales, educativas, recreativas y desde la Asociación Mutual del Personal de Industrias del Aceite Vegetal y Afines (AMPIAVA) se amplían los beneficios para los asociados.

5