Complejo Sojero

Aceiteros también acude a reunión en el Ministerio para definir la paritaria 2021

El encuentro debía hacerse ña semana pasada pero fue postergado por la cartera laboral. Hoy las partes se verán en Buenos Aires. El gremio pide aumento salarial y bonos


Hoy, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) y los industriales del sector se verán las caras en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, para una nueva discusión paritaria.

La semana pasada estaba fijada una audiencia, vía Zoom, pero fue postergada por pedido de la cartera laboral. Y en su reemplazo fija la de hoy en Capital Federal, y a la que solicitaron que concurra una delegación gremial, y no el conjunto de la mesa paritaria. Ello había generado algún enojo y hasta la publicación de un comunicado donde expresaron su malestar, pues entendían que para una discusión así era necesario que participaran “todos los paritarios”.

Hasta acá, las partes estaban de acuerdo en un incremento salarial del orden de 20 por ciento (que se suma al 25 ya dispuesto a principios de año) y el pago de un bono de fin de año. Lo que quedaba en suspenso es el reclamo por la continuidad del denominado bono pandemia, lo que se verá si queda zanjado hoy.

 

Comentarios