Aceiteros vs Cerealeras: “El Ministerio se responsabilizó por mantener la paz social”

Lo reconocieron sindicalistas luego del encuentro del viernes donde solicitaron aumento salarial a cuenta. Cuarto intermedio hasta pasado mañana


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo se reunió con representantes de las cerealeras afincadas en el complejo sojero para exponerles, oficialmente, un pedido de incremento salarial a cuenta de futuros aumentos.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Capital Federal, sin que se llegara a acuerdo alguno.

Por tal razón, la cartera laboral propuso un compás de espera, que fue aceptado por las partes, y en consecuencia pasado mañana volverán a encontrarse para seguir debatiendo.

“No hubo una aceptación de nuestra propuesta, por parte de las empresas, y para evitar males mayores el Ministerio se comprometió a mantener la paz social”, expresó Daniel Succi, integrante de la comisión directiva sindical.

La escala de incremento salarial solicitado por el sindicato, a cuenta de futuros incrementos, varía de acuerdo a cada categoría laboral y es la siguiente:

-Categoría A, 3.800 pesos.

-Categoría B, 4.100 pesos.

-Categoría C, 4.400 pesos.

-Categoría D, 4.800 pesos.

-Categoría E, 5.900 pesos

-Categoría F, 6.500 pesos.

Una fuente cercana al sector empresarial indicó que la propuesta que barajan es aguardar al 1º de septiembre, fecha prevista por las partes, en enero pasado cuando se firmó las paritarias 2018 con 15% de aumento salarial, para revisar dicho acuerdo.

Visto el incremento inflacionario en lo que va del año y la cercanía para rediscutir el acuerdo obtenido,no habría suficientes motivos para avalar el pedido sindical.

Tales argumentos son conocidos por los sindicalistas, quienes lo rechazan de plano y alegan la necesidad de otorgar un aumento a cuenta por la pérdida del poder adquisitivo de los aceiteros.

 

 

 

 

Comentarios

10