Largas deliberaciones

Aceiteros y cerealeras pasan a nuevo cuarto intermedio por bono salarial

Las negociaciones entre el sindicato y el grupo de empresas aceiteras de la zona se pasó ahora para este miércoles. Las diferencias entre las partes siguen persistiendo y por ello no hay acuerdo


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) se mantiene en su postura de que las empresas de la región les abone a sus trabajadores un bono salarial extraordinarios que denominan “pandemia” en virtud a considerar a sus afiliados como esenciales.

El promedio solicitado es de 15.000 pesos y entre sus argumentos figura el pago que ya hace, desde que se inició la cuarentena, los chinos de Cofco, tanto en su planta de Puerto San Martín como de Timbúes, y que consiste en 10.000 pesos.

Hoy, las partes volvieron a encontrarse y no se llegó a un acuerdo.

Por ello, el Ministerio de Trabajo de la Nación, quien media en esta conciliación voluntario, fijo nueva fecha para el próximo miércoles.

El gremio ya realizó, la semana anterior, un paro de actividades por 24 horas ante la negativa empresarial de abonar dicho bono.

Por ahora no se adelantó una medida similar, pero trascendió que si no hay acuerdo esta semana, todo parecería indicar que retornarían a la huelga.

En el encuentro de hoy, los empresarios ofertaron una suma que a los sindicalistas no les convenció.

Comentarios