"Unidad estratégica"

Aceiteros y recibidores de granos se unen para “forzar” mejores aumentos salariales

"Buscamos una unidad estratégica que nos permita dar respuesta a los trabajadores”, explicaron los sindicalistas. Las acciones se desplegarán en las terminales agroexportadoras


La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) decidieron unirse para apoyarse mutuamente en los reclamos que realicen ante sus empleadores mediante la firma de un convenio denominado Compromiso de Unidad en la Acción.

“La necesidad de diagramar acciones conjuntas surge del hecho de que las paritarias se encuentran estancadas en un sector económico que ostentó ganancias récord durante 2020 y nunca dio respuestas a las necesidades de los trabajadores”, explicaron.

Las acciones que diagramarán ambos gremios tendrá como lugar de aplicación las terminales agroexportadoras.

El documento fue firmado por Pablo Palacio y Daniel Yofra, secretarios generales de las organizaciones obreras mencionadas, respectivamente.

“Si no nos unimos, la relación de fuerzas estará siempre inclinada para el lado del poder económico. Buscamos una unidad estratégica que nos permita dar respuesta a los trabajadores”, resaltaron.

Comentarios