Aceiteros y Vicentín reunidos por encuadramientos

El sindicato de Aceiteros continúa en su lucha por el encuadre de sus trabajadores y esta mañana se reunión con empresarios de la firma Vicentín. Se puso un plazo máximo de normalización hasta fin de mes.


Luego de las medidas de fuerza realizadas la semana pasada, esta mañana la cúpula del Sindicato de Obreros y Aceiteros (SOEA) de Puerto San Martín fue recibida en Ricardone por directivos de la firma Vicentín. “Tuvimos una reunión de dos horas; la empresa se adelantó a posibles medidas de fuerza y nos propuso el encuentro para hablar del tema encuadramientos”, contó en FM 93.5 Daniel Suchi, Secretario Adjunto del SOEA.

“Tenemos diferencias mínimas, pero deben ser respetadas porque están en el convenio colectivo de trabajo que hicimos de manera conjunta”, explicó el sindicalista y siguió: “Hablamos del encuadramiento de los vigiladores que están haciendo tareas que, según convenio, corresponden a aceiteros”.

En el encuentro se estableció “fin de mes como plazo para que se resuelva el encuadramiento de esos trabajadores como aceiteros”. En caso de no concretarse el traspaso “habrá medidas de fuerza”. “Las conversaciones comenzaron hace siete meses y nosotros merecemos respeto. El plazo es hasta fin de mes”, señaló Suchi.

Comentarios