Accionista de T6

Acevedo: “Cualquiera que gane va a necesitar un pacto de 180 días”

En una entrevista exclusiva con BCR News, el ejecutivo de la UIA dijo que se precisa un acuerdo para "recomponer y volver a empezar, porque hoy nos estamos ahogando en un vaso de agua"


En una nota exclusiva con BCR News, el Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA),  Miguel Acevedo, analizó el contexto industrial, político y económico del país; y habló de la necesidad de un pacto de 180 días, “cualquiera sea quien gobierne desde el 10 de diciembre”, deberá enfrentar los consensos necesarios y los principales reclamos del sector”.

Principales frases del ejecutivo: 

– Su diagnóstico de la Argentina. “Estamos acostumbrados a saber cuáles son nuestros problemas pero nunca hemos logrado ponernos de acuerdo para solucionarlos.  Argentina ha estado detenida en el tiempo o ha crecido muy poco, esas son las alarmas que tendríamos que ver”.

– Sobre el supuesto dilema campo o industria. “Son cuestiones perimidas, viejísimas, pero todavía están sobre la mesa.  Tenemos que ver agregados de valor. Hay una regresión de impuestos que este gobierno trató de mejorar y al final no se hizo. Hay como una especie de presión de no hacer eso”.

– Problemas del sector. Libertad de trabajo,  flexibilidad laboral, impuestos, créditos.

– Posibilidad de un pacto social. “Los pactos sociales se pueden ver desde muchos puntos de vista, y según para qué momento. Yo creo que el gobierno que gane estas elecciones, sea el color que sea, va a necesitar tener un pacto, va a necesitar un acuerdo de 180 días para poder recomponer y volver a empezar, porque hoy nos estamos ahogando en un vaso de agua”.

Mientras tanto hay que tratar de componer situaciones de país, porque el día 181 ese pacto se termina.

El otro tema son los consensos. Yo creo que la política tendría que llegar a consensos detrás de los cuales alinearse.

– La industria como un gran perdedor. “No estamos viendo un período de gobierno, sino que desde 2011 hasta la fecha, la industria ha ido retrocediendo. Si miramos los números, para recuperar los niveles del 2011 vamos a tardar 10 años o un poco más”.

 

Fuente: BCR News

Comentarios