¿De vuelta a fase 1?

Aconsejan al presidente el aislamiento total para el Gran Rosario

Lo reconoció uno de los profesionales médicos que asesora a Fernández. "Nos pusimos firmes con el ministro de Salud porque hay algunos gobernadores que están un poco dubitativos", precisó


El gobierno nacional sigue de cerca la evolución sanitaria en el sur de Santa Fe, especialmente en el Gran Rosario, donde se sostiene un crecimiento exponencial en el número de contagiados con Covid durante las últimas dos o tres semanas.

En ese sentido, el infectólogo Luis Cámera, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández, dijo que plantearon a las autoridades nacionales la necesidad de extender las actuales restricciones en la provincia por otros 14 días. Y que deberían ser más restrictivas aún.

“Yo diría que tienen que ir a un aislamiento total”, remarcó el especialista.

Mañana por la noche se cumplirá el plazo de 14 días de cuarentena dispuesto por el gobierno de Santa Fe sobre cinco departamentos del sur santafesino, entre ellos Rosario y San Lorenzo. Se esperan que haya algún tipo de “flexibilización” para algunas actividades económicas y ello contraría lo que se observa desde Buenos Aires.

“Nos pusimos firmes con Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación), porque hay algunos gobernadores que están un poco dubitativos. Hay seis o siete provincias que tienen que regresar a una fase dura de cuarentena, sino se hará todo muy difícil. Se frenará el tránsito comercial. Se tendrán que hacer cuarentenas estrictas por 14 días para reajustar todo el sistema de salud y frenar la velocidad de contagio y se acomoden los hospitales”, detalló el especialista en declaraciones radiales.

También admitió que la situación que presenta el Gran Rosario lo asustaba mucho “porque ustedes -en relación a los habitantes de esta región- están en curva europea, de pico rápido; el virus en este momento está en los barrios no populares, que es gente que se puede cuidar porque tiene su propio baño y agua”.

Fuente: La Capital

Comentarios