Agentes municipales

Acordaron suba salarial de 20% pero lo cobrarán el año que viene

Festram negoció un incremento que se pagará junto a los sueldos de diciembre (18%) y enero (2%). También se suma un bono de $5.000, no remunerativo, para septiembre, octubre y noviembre


Ayer, la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe anunció un aumento salarial de 20 por ciento.

Este fue el acuerdo alcanzado con la comisión de intendentes y presidentes comunales encargado de llevar adelante las negociaciones paritarias, que desde hace un par de meses estaban estancadas y que llevó al gremio a realizar numerosas medidas de fuerzas.

Dicho incremento consiste en un 20 por ciento que se abonará en dos tramos: “18 por ciento en diciembre, complementando el restante 2 por ciento con los haberes de enero”, indicaron en su web oficial (https://www.municipales.org.ar/festram); ergo, el empleado lo verá reflejado recién el año que viene, cuando cobre, durante los primeros días de enero 2021, su haber de diciembre.

Además habrá una suma fija no remunerativa y no bonificable de 5.000 pesos para el personal activo, sean permanente, contratados y/o eventuales, retroactivo a septiembre y pagaderos en octubre y noviembre de 2020; los pasivos recibirán 3.000 pesos en idénticas condiciones.

Otro punto acordado fue el compromiso asumido por intendentes y presidentes comunales para no descontar los días no trabajados durante todas estas jornadas en que se llevaron adelante huelgas y medidas de fuerzas. Y en aquellas administraciones que abonan premio por presentismo, tomar en cuenta como “trabajado” aquellas jornadas “no trabajadas”.

Para que tal acuerdo quede firme, esta tarde los delegados sindicales llevarán adelante un plenario de secretarios generales para analizar la propuesta. Si le dan el visto bueno, por ende quedará aprobado, que es lo que se estima que pasará.

Comentarios