Vuelta a las aulas

Crearán comités mixtos con miras al inicio de las clases presenciales

A través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se firmó un acta con representantes de Sadop. Santa Fe es la primera provincia del país en implementarlos.


La provincia, a través del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, firmó un acta con representantes de SADOP Santa Fe y Rosario y de la Federación Santafesina de Instituciones Privadas Educativas (FESAIEP) acordando la constitución de comités mixtos de higiene y seguridad en establecimientos escolares, tendiente a garantizar la presencialidad en condiciones seguras y saludables para docentes y alumnos.

A partir de hoy y en el término de 30 días corridos el objetivo será elaborar un proyecto que permita el funcionamiento de las instituciones educativas privadas para planear un proceso de reapertura de las escuelas con criterios sanitarios y que a la vez sea un proceso pedagógico e integrador.

“Asumimos el desafío de pensar y acordar la vuelta considerando las características de cada colegio, las demandas de cada comunidad y las necesidades de cada docente. Así lo pensamos en junio de 2020 cuando presentamos protocolos propios y lo plasmamos en el día de hoy”, sostuvo Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario.

Por su parte, el ministro Pusineri remarcó que “venimos dando pasos en el contexto paritario provincial con vistas al regreso paulatino y cuidado de la actividad presencial en todos los niveles educativos. La pandemia nos demostró que la virtualidad no es igual para todos, que las diferencias económicas y sociales y de conectividad se hacen sentir”.

Comentarios