Tribunales de San Lorenzo

Acosador de Oliveros puede ir cuatro años preso por atormentar a ex novia

Tenía una prohibición de acercamiento contra su ex pareja que no obedeció. Se le apareció varias veces en la casa, en el kiosco donde la víctima trabaja y hasta la acosó por mensajes vía Whatsapp.


Lo acusan de haber violado en 10 oportunidades la prohibición de acercamiento contra su ex novia, en hechos ocurridos entre el 4 de abril y el 17 de mayo de 2019 en la localidad de Oliveros. Este martes arrancó el juicio en Tribunales de San Lorenzo contra Marcos Alfredo Damián Ynfante y el fiscal Leandro Lucente solicitó cuatro años de prisión efectiva.

La acusación le atribuyó a Ynfante, de 33 años, habérsele aparecido en algunas oportunidades en la casa de su ex novia en Oliveros. En otras ocasiones se presentó en el kiosco de su ex pareja. También le envió mensajes de texto mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Según Fiscalía, el acusado desobedeció lo dispuesto el 3 de abril de 2019, cuando le dictaron prohibición de acercamiento hacia su ex pareja en un radio de 200 metros del domicilio, de cualquier lugar donde se encuentre y concurra, haciéndose saber que deberá abstenerse de realizar actos de perturbación, intimidación o difamación hacia la víctima.

El juez Álvaro Campos está a cargo del juicio oral y público y el fiscal Lucente pidió una pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de desobediencia a la autoridad judicial: 10 hechos en concurso real entre sí.

Comentarios