Un paso más

Acreedores de Vicentin dan luz verde a la propuesta de pago de la empresa

El 63 por ciento votó por la homologación de la propuesta de pago elevada por la empresa ante el Juzgado que lleva adelante el concurso. Se opusieron el Banco Nación, el Banco Provincia de Buenos Aires, el Bice, la Afip y la firma Commodities.

El 63 por ciento de los acreedores de Vicentin aceptó la propuesta de pago que la empresa presentó ante el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de la ciudad de Reconquista. En cambio, cinco impugnaron la oferta, cuatro de ellos del sector público: Banco Nación, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco de Inversión y Comercio Exterior, Afip y la firma Commodities. Así lo informó la propia empresa cerealera a través de un comunicado.

Sobre 1.618 acreedores computables votaron por el apoyo de la propuesta de pago ofrecida por Vicentin 1.019 acreedores (63 por ciento), que representan el 74 por ciento del pasivo computable; 594 acreedores (37 por ciento que representa el 13 por ciento del pasivo) se abstuvieron, mientras que 5 acreedores (0,3 por ciento que representa el 13 por ciento del pasivo) se opusieron al acuerdo. Ellos son los cuatro acreedores del sector público (BNA, BPBA, Bice y Afip), y uno privado (la firma Commodities).

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón también se opuso “pero por razones que no tienen que ver con un crédito, pues reconoce que no es acreedor de Vicentin y que no se le adeuda ningún concepto”, aseguró la firma.

“Como común denominador, todos ellos manifiestan su rechazo a la propuesta concursal utilizando términos agraviantes y con argumentos sesgados que no se ajustan a la realidad de los hechos ni al derecho vigente”, indicó Vicentin.

“Vicentin ha reivindicado siempre el derecho de todos los acreedores a expresarse libremente; la Justicia resolverá oportunamente la suerte de estas impugnaciones. Sin embargo vale la pena resaltar el contundente respaldo privado de quienes apoyaron y de quienes –no habiendo votado a favor– terminaron por no oponerse para proteger el cobro de sus acreencias; así, hoy 1.613 acreedores aceptan que la propuesta se homologue, mientras que solamente 5 piden que se rechace”, concluyó.

 

30