Activarán en San Lorenzo el botón antipánico del 911

Será para enviar alertas de salud y seguridad que indicarán la ubicación del usuario. Los interesados deberán descargar la aplicación y registrarse en el Centro de Atención al Turista local.


El Ministerio de Seguridad de la provincia habilitará esta mañana el monitoreo, a través del 911, de la aplicación de Botón de Alerta en San Lorenzo. Los vecinos de esa localidad que deseen descargar la aplicación gratuita y tener conexión directa con el Servicio de Emergencia 911 deberán acercarse al Centro de Atención al Turista y registrarse.

El Botón de Alerta es una herramienta gratuita que el Gobierno de la Provincia pone a disposición de la ciudadanía y que permite enviar alertas de seguridad y salud a una serie de contactos seleccionados por el usuario. Pero, además, quienes poseen el servicio habilitado tienen la posibilidad de contar con una conexión directa con el Sistema de Emergencias 911.

La aplicación permite enviar alertas de salud y de seguridad, por mensaje de texto, a los números telefónicos o contactos que el usuario indica, con información sobre la ubicación geográfica del usuario. Pero además, ante una situación de gravedad y urgencia, también puede hacerlo a las fuerzas de seguridad.

Los sanlorencinos que descarguen la aplicación en sus teléfonos, a través del sitio www.santafe.gob.ar/aplicaciones-moviles, podrán habilitar la conexión con el 911 para dar tanto alertas de seguridad como de salud. La central de emergencias 911 recibe esa información y le da atención al alerta tomando en cuenta la ubicacion del teléfono celular.

Para contar con ese servicio, los habitantes deberán acercarse, de lunes a viernes de 8 a 18, al Centro de Atención al Turista –ubicado en Av. del Combate y Sargento Cabral– con el celular en el que se descargó la aplicación y el documento de identidad. Allí, a través de un trámite gratuito, se activará la vinculación del dispositivo con los centros de monitoreo de la provincia.

Una vez que el usuario active el alerta vinculada al centro de monitoreo, el 911 enviara los recursos policiales o de salud mas próximos a la ubicación que informa el teléfono celular y podrán asistirlo.

El Botón de Alerta requiere la configuración de contactos de confianza, que pueden ser familiares o amigos, por ejemplo, y definir a quiénes debe contactarse en caso de un alerta de salud, una de seguridad o una de llegada segura.

En ese último caso, se brinda la posibilidad de enviar un mensaje automático indicando al contacto de confianza que se está en camino a su encuentro y el tiempo estimado del recorrido. Por lo que, si el usuario se demora, comienza a emitir alertas al contacto seleccionado.

Todos los avisos de llegada segura y las alertas estarán georreferenciados desde el lugar donde se emiten para que los contactos de confianza o la policía puedan encontrar al usuario y asistirlo.

Comentarios