Economía nacional

Actividad Agropecuaria, futuro y presente de la Argentina

La última semana de octubre muestra indicadores positivos y alentadores ante la posibilidad de una nueva cosecha récord de trigo. Los mercados de Estados Unidos e Italia constituyen dos de los destinos más importantes para el icónico cereal


Sin lugar a dudas continúa siendo uno de los grandes y fundamentales pilares de la economía nacional. Más allá de las condiciones climáticas y el calentamiento global ha sabido levantarse, sobreponerse a los distintos vaivenes de una realidad económica interconectada, fluctuante, competitiva.

Sobre la última semana de octubre 2019, los indicadores resultan positivos, alentadores ante la posibilidad de una nueva cosecha récord de trigo. Los mercados de Estados Unidos de América e Italia constituyen dos de los destinos más importantes para el icónico cereal.

En cuanto al maíz-otro de los principales cultivos argentinos conjuntamente con el girasol, arroz, sorgo, soja, cebada, maní, garbanzo, tabaco, limón, aún con lluvias y tormentas eléctricas, la tenacidad/dedicación de nuestra mano de obra, aumentó la capacidad de siembra en las áreas proyectadas.

Porque el campo fue, es y seguirá siendo uno de los motores esenciales para el desarrollo y potencialidad del país. Desde hace algunos años la maquinaria, herramientas, de la mano de la tecnología aplicada ocupan un lugar trascendente fronteras adentro y hacia afuera también. Como por ejemplo, recientemente, la proyección del recurso de siembra directa a través de un equipo argentino, apto para terrenos arcillosos: la Sembradora Guerrera 705, un logro de la empresa bonaerense “Indecar”, de Carmen de Patagones a Armenia.

El impacto del factor cambio climático en el territorio de la Unión Europea es de una magnitud tal que requiere de acciones urgentes. Es aquí donde aparece en el horizonte mundial la República Argentina con sus prácticas para la captura de carbono, labranza mínima, rotación, manejo del pastoreo, diversificación de cultivos, técnicas para el mejoramiento de la salud animal y la baja degradación de los suelos, equipamientos, etc.

Y hablando de la capacidad, creatividad y experiencia argentina en la materia, vale la pena conocer y asesorarse con Agrofy, el Mercado en Línea para la Agro-Industria. Toda la infraestructura rural para el emprendimiento soñado: cosechadora, tractores, sembradoras, casa rodante, tolvas, fertilizadoras, camionetas, etc.

Ofertas para comparar, máquinas a estrenar y en buen estado con uso, rodados, insumos, el más amplio catálogo de herramientas, a tan sólo un click del teléfono móvil. Un espacio de e-commerce, a través de una moderna y dinámica plataforma, donde productores y empresas comercializan productos y servicios para que el proyecto/negocio agrario pueda ponerse en marcha!

Sobre el rubro casa rodante, se destacan las propuestas nuevas y usadas, la variedad de modelos y marcas, entre las cuales podemos enumerar: de tres, cuatro, seis, doce camas, tipo oficina, personalizada, geográficamente localizadas en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Tucumán.

En el caso de requerir motorhome, el Portal se caracteriza por exhibir una generosa gama de opciones, donde sobresalen las unidades Cinzia, Mercedes Benz, Agrale, Ford, Volvo, etc. Los mejores precios y financiación, garantía de efectividad total.

Una atractiva oportunidad para agendar y tener en cuenta con el motivador objetivo de dinamizar el campo, su rentabilidad y progreso a partir de Agrofy, un auténtico punto de encuentro en la Web.

Sector agrícola/ganadero: columna vertebral de nuestra economía

Las ventas de carne vacuna argentina a China aumentan año a año, consolidando a nuestro país como su principal proveedor.

En tanto, se multiplica el interés de las autoridades chinas por los cortes de cerdo, de aquí que para el 2020, se prevé abastecer las crecientes necesidades del país asiático en ese sentido.

Producción, consumo interno, ventas al exterior, más de 5,5 millones de empleos dependen del sector agro-industrial y el desafío permanente de profundizar el potencial, la conquista de nuevos mercados, e inversiones.

Argentina es protagonista en materia de innovación, sustentabilidad, medio ambiente. Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, desarrollaron un bio-fertilizante a partir del compost de desechos orgánicos para optimizar el suelo de terrenos consagrados a eventos deportivos. La prueba se concretó con éxito en la cancha auxiliar de San Lorenzo de Almagro.

El campo es protagonismo, historia, presente, y un futuro pleno de sucesos conectando con el mundo.

¡Bienvenidos!

Comentarios