Entrevista a SL24

Actor de la región estará en una serie que podrá verse en todo el mundo

Ayrton Oviedo se crió en Puerto, vive en San Lorenzo y participó de la grabación de la serie Privier, que próximamente estará disponible en Netflix, Amazon o HBO. Observó documentales y hasta realizó un entrenamiento militar para interpretar el personaje.


Se emocionó cuando lo convocaron para interpretar el personaje. Observó documentales para contextualizarse en una época que por cuestiones de edad no le tocó vivir. Y hasta realizó un entrenamiento militar para entrar en la mentalidad del personaje que tuvo que encarnar. Ayrton Oviedo, el joven actor criado en Puerto San Martín que actualmente reside en San Lorenzo, se mostró feliz con su participación en la serie Privier, una superproducción que próximamente podrá verse en alguna de las principales plataformas de streaming.

“No hice casting, no mandé currículum ni me anoté en algún lado. Vi que estaban publicando pero no coincidía mi perfil ni mi edad. En 2018 vino Nicolás Tuozzo, un director de cine, a dar un seminario a Rosario, por medio de Mariano Rey. Y en 2019 viene Diego Castro, que es el productor de la serie, a dar un seminario a San Lorenzo para actores. Tres meses atrás me llama Mariano para avisarme que los dos estaban haciendo una serie, que posiblemente vaya para Netflix o Amazon, y que ambos querían que yo hiciera un personaje. Me largué a llorar de la emoción. Se habían acordado de mis trabajos en los seminarios”, contó Ayrton en entrevista a SL24.

-¿Adónde se realizó el rodaje de las escenas en dónde te toca participar?

-Fue en la zona de Parque Avellaneda, en Buenos Aires. En zona oeste de Capital Federal, en el límite con provincia.

-¿De qué se trata la serie?

-Lo único que sé, porque tenemos la información de nuestros personajes, es que se trata de ciencia ficción y va a hablar de metafísica. También tengo entendido que es una serie basada en un libro. Puede que en un futuro esté disponible en Netflix, Amazon o tal vez HBO.

-¿Como te sentiste en la interpretación de tu personaje?

-Cuando me llama Mariano yo interpreté que se trataba de un militar de la década del 70, que se encargaba de secuestrar a un tipo en un Ford Falcon verde. A esa época no la viví pero me puse a ver todos los videos que había en Youtube. Quería saber más y le hablé a un amigo que estudia en el Liceo Militar, para que me explicara de qué se trata un entrenamiento militar. Le pedí que me haga entrenar en la casa para entrar en la psicología de la persona y así interpretar mejor el personaje. Me liquidó y físicamente me dejó por el suelo.

-¿Y después qué pasó?

-Cuando llego a Buenos Aires, me dan la ropa y el guión decía secuestrador. Me dieron ropa de civil y ahí empecé a armar todo desde otro lado. A plantear al personaje de un lugar mafioso. Fue una locura. Había 40 personas trabajando entre maquillaje, vestuario, productor, director, asistentes, colaboradores, técnicos y camarógrafos. La escena la hicimos con Fede Giusti, un actorazo de Rosario. Y con Patricio Witis, que tiene una tremenda trayectoria. Todos me hicieron sentir súper cuidado. La gente de maquillaje, vestuario y los asistente siempre estuvieron pendientes de cada detalle. Yo amo a esta profesión y siendo un actor del interior, lo valoré muchísimo. Me sentí en Disney. El director general de la serie es Nico Tuozzo, el hijo de Leonor Benedetto.

-¿Feliz con la recomendación, entonces?

-Esto que me pasó se lo debo a Mariano Rey. Siempre nos abrió las puertas para que conozcamos a nuevos profesores. Siempre estuvo predispuesto para que aprendamos afuera. Gracias a él pudimos participar de aquellos seminarios y conseguir esta oportunidad que la disfruté muchísimo.

Comentarios