Tres de las principales organizaciones sindicales del Cordón Industrial firmaron este viernes un acuerdo de fortalecimiento para abordar en conjunto los ejes fundamentales para el sector productivo, marítimo y portuario, en tiempos de fragilidad socioeconómica como la que atraviesa el país.
El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo (Patrones de Cabotaje), el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) y el Sindicato Unido Portuarios Argentinos (Supa) sellaron un convenio tripartito a través de sus principales dirigentes sindicales.
El acuerdo promueve el análisis y la acción de la junta tripartita para la defensa de los puestos de trabajo, las condiciones laborales y la seguridad de los trabajadores.
En las instalaciones del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (Ccrep), la firma del compromiso contó con la presencia de los secretarios generales de cada organización gremial: Daniel Succi por Soea; Mariano Moreno por Patrones de Cabotaje, y Aníbal Cabrera por Supa.