El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, representado por su Secretario General, Sergio Aladio, ha alcanzado un acuerdo trascendental con las cámaras empresariales del sector. Tras arduas negociaciones, ambas partes han sellado un incremento salarial cercano al 50% por dos meses consecutivos, marcando un significativo avance en las condiciones laborales de los trabajadores del transporte en la región.
El acuerdo, fue anunciado en las últimas horas, y ha sido recibido con optimismo tanto por los trabajadores como por los empresarios, quienes reconocen la urgencia de mejorar las condiciones económicas en medio de un contexto desafiante. Según lo expresado por Aladio, este pacto se ha alcanzado sin conflictos de por medio, destacando la voluntad de ambas partes para llegar a un consenso en beneficio de todos los involucrados.
“Estamos atravesando una situación muy complicada”, señaló Aladio durante la conferencia. “Claramente no fuimos beneficiados por ningún subsidio o acompañamiento a una tarifa de ningún lugar. Hoy en día, al trabajador y al empresario les cuesta mucho llegar a fin de mes”.
El líder sindical también hizo hincapié en los desafíos adicionales que enfrenta el sector, incluida la falta de infraestructura adecuada. “Hoy en día, la infraestructura no nos acompaña. En vez de estar evolucionando con los ingresos que recibimos, estamos involucionando. Las rutas están muy complicadas para circular”, agregó Aladio, destacando la necesidad de abordar estas problemáticas de manera integral.