Violencia de género

Acusaciones por acoso sexual desataron críticas a todo el Sutracovi

Numerosos testimonios apuntaron a gran parte de la comisión directiva. "Todos sabían, pero hacían silencio", indicaron las víctimas

Pasados algunos días desde que se conocieron las primeras denuncias por acoso sexual contra un integrante del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi), más testimonios coincidieron en aquellos primeros posteos publicados en redes sociales, no solo coincidiendo en el contenido y señalando al mismo gremialista, sino que ahora también apuntan contra gran parte de la comisión directiva.

“Ellos sabían lo que ocurría y desde hace mucho tiempo”, señaló uno de los tantos testimonios aportados por las víctimas, en este caso, en declaraciones radiales en FM 101.1

El hecho desató un volcán en el seno del sindicato, que hasta el momento se limitó a emitir un comunicado de prensa y a licenciar al principal sospechoso de tales hechos.

Muchos entienden que con ello “minimizaron” un suceso grave que ocurría, mayormente, en los lugares de trabajo. Y también se sumaron otras imputaciones no menores, como “abuso de poder”.

En conclusión, los cargos no quedaron limitados a Gabriel Berardo, sino que salpican hasta el propio secretario general, Leandro Bond.

5