Operativo de la ACP

Acusan a policías por robar plata y truchar un acta tras un choque

Una mujer que colisionó en Fray Luis Beltrán denunció el faltante de dinero en Fiscalía. Detuvieron a dos agentes tras allanamientos realizados en esa ciudad, San Lorenzo y Puerto San Martín


La Agencia de Control Policial realizó inspecciones en la Comisaría 4° de la Unidad Regional XVII y en la sede local del Comando Radioeléctrico, luego de que una mujer denunciara en Fiscalía de San Lorenzo que le faltaba parte de una suma de dinero que llevaba en el auto con el cual colisionó en avenida San Martín y Ricchieri, de Fray Luis Beltrán.

Ayer fueron detenidos dos policías en el marco de tres allanamientos realizados en San Lorenzo, Puerto San Martín y Fray Luis Beltrán, luego de que una mujer denunciara en Fiscalía que tras haber chocado la madrugada del domingo pasado con su auto contra una columna, le faltaba parte del dinero en efectivo que llevaba, confiaron fuentes del caso.

También indicaron que cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar del choque advirtieron que había plata en el auto, por lo que en presencia de un testigo contaron el dinero y constataron que había 900 mil pesos en efectivo. A esa información la incluyeron en la correspondiente acta de procedimiento.

Días después del choque, la conductora del auto denunció en Fiscalía de San Lorenzo que le faltaba dinero del que llevaba en su vehículo. Por ende, el fiscal Aquiles Balbis solicitó a la jueza Griselda Strólogo librar órdenes de allanamientos en domicilios de Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín.

En el marco de una causa caratulada como robo y falsedad ideológica, en una casa de 3 de Febrero al 300 de la ciudad de San Lorenzo detuvieron a un oficial de Policía identificado como Patricio M. Además secuestraron un celular Motorola G9 y el arma reglamentaria: una pistola 9 milímetros marca Bersa, entre otros elementos de interés para la investigación.

El otro efectivo policial, Sebastián D. fue detenido en Cochabamba al 1600 de Fray Luis Beltrán. Los dos agentes serán llevados a audiencia imputativa en las próximas horas en Tribunales de San Lorenzo.

Comentarios