Puerto San Martín

Acusan a industriales por romper la cuarentena para vaciar su propia empresa

la acusación fue expuesta por ex trabajadores de la firma, cerrada hace varios meses. "Nos largó a la calle con una mano atrás y otra adelante", reconocieron pues no cobraron su indemnización


Ex empleados de la firma Cloretil, situada en Puerto San Martín, denunciaron que sus propietarios rompieron la cuarentena y aprovecharon tal situación de “soledad” para llevarse productos de su predio.

“La están vaciando”, acusaron.

Por tal razón decidieron volver a sostener una guardia pasiva en los portones para evitar que ello se repita.

“La única manera que tenemos de protegernos para cobrar algún día una indemnización o retomar la actividad es cuidar que la materia prima y el stock de productos que hay en el interior de esta planta, no se los lleven”, explicaron.

La firma viene arrastrando problemas económicos y financieros desde hace tiempo. Nueve meses atrás despidió a cinco de los once empleados que tenía.

Sin embargo, no les abonó sus indemnizaciones y los que quedaron tuvieron muchos problemas para acreditar sus sueldos.

Meses luego sucedió lo que se esperaba: la fábrica cerró.

Según estos ex operarios, el pasado lunes ingresó un camión a la fábrica y retiró productos.

“Primero que violaron l cuarentena, ya que esta fábrica no está exceptuada pues está literalmente cerrada, y segundo denunciamos que sus dueños quieren vaciarla”, precisaron.

La firma se dedicaba a la elaboración de productos que utiliza la industria de la limpieza y la de cosméticos; también fabricaba otros que se usaban para el mantenimiento de natatorios.

 

 

Comentarios