Acusan en San Lorenzo a contratistas de cobrar para reparar teléfonos sin tono

“La ciudad posee 2 mil líneas sin tono y hay por lo menos 500 pedidos de servicios nuevos sin respuestas”, aseveró Marcelo Remondino. Tal denuncia le fue informado a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).


Desde hace un par de meses, Marcelo Remondino, vecino sanlorencino y ex funcionario municipal (creador de la Dirección de Defensa al Consumidor) se está dedicando a recoger inquietudes y reclamos contra la firma Telecom, por inconvenientes en la prestación de sus servicios.

“La calidad de servicios es muy mala, y eso se debe a que la tecnología que utiliza para San Lorenzo es vetusta, limitada y de pésima calidad”, señaló. Y fue más allá al confirmar que en la ciudad existen “de no menos de 2 mil líneas sin tono” y por lo menos “500 pedidos de líneas nuevas”, las que no obtienen respuesta algunas desde hace meses y años.

“Esto último es lógico porque Telecom no invierte en la ciudad desde hace años, y por ello no existen pares nuevos para ofrecer nuevas líneas”, afirmó Remondino, y al respecto anticipó que él junto a otros damnificados presentarán una denuncia en Fiscalía de Estado.

Pero aún fue lo que expresó para con las compañías contratistas, las que Telecom encomienda las reparaciones de líneas caídas. “Hay varias denuncias que hemos recogidos y que señalan a estas empresas, dedicadas a las reparaciones, les cobran a los clientes, de manera ilegal, un dinero, y eso no es todo, pues para volver a darles tono le quitan el par a otro abonado”, afirmó. Y agregó: “tenemos una denuncia de un reconocido comerciante de la ciudad que pagó mil pesos para recuperar su línea”.

Los interesados en canalizar sus quejas y denuncias podrán hacerlo en la oficina que el senador Armando Traferri posee en San Lorenzo, en la esquina de Oroño y Gral. López, en horas de la mañana. “Cada semana reunimos los expedientes y los tramitamos ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)”, indicó Remondino.

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