Hay muchas más escuchas

Acusaron a Traferri, Serjal y Peitti por asociación ilícita ligada al juego clandestino

Lo ratificaron ayer, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Entre las pruebas figura una comunicación teléfonica en la que hablan con un miembro de la Fiscalía San Lorenzo


Ayer, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra acusaron formalmente al es jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal, de ser organizador de una asociación ilícita vinculada al juego clandestino junto al senador sanlorencino Armando Traferri (ausente por sus fueros) y al empresario Leonardo Peiti.

En realidad, tanto Serjal como Peiti fueron reimputados, y en el caso del senador, el proceso se encuentra “trabado” debido a la protección política que le brindaron sus pares al impedir su desafuero y con ello la imputación.

Además, se acusó como miembro del mismo grupo a Nelson Ugolini, quien fuera empleado del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad,

Para Serjal y Ugolini pidieron prisión preventiva sin plazo.

Ahora, la jueza Eleonora Verón deberá decidir la medida cautelar el próximo miércoles cuando se reinicie la audiencia.

Una de las pruebas que presentaron los fiscales contra Ugolini fue un audio de Telegram recuperado de su celular. Se lo envió en febrero a Melisa Serena, fiscal de San Lorenzo y dice: “Para tocarlo al Pipi Traferri tienen que pasar por Gustavo (Ponce Asahad) y por Serjal. Sí o sí. No lo pueden tocar si no”.

Y contó que “antes de fin de año (2019) nos comimos una curva, que lo llamó el propio Pipi a Gustavo (Ponce) y casi lo ahorca por culpa del idiota de (el fiscal) Merlo que venía de Melincué y quiso hacerse el fantasma y salió a tumbar juego clandestino y Puerto Seco”.

En la exposición de ayer, Edery sostuvo que “en sus celulares, tanto Ponce Asahad como Serjal habían borrado la conversación con el senador Traferri y también la información del contacto. Ese contacto pudo ser recuperado”.

Por su parte, Luis Schiappa Pietra ventiló en la audiencia audios de intervenciones telefónicas de 2017.

“La evidencia del 2017 es puesta en contexto por la declaración de Ponce Asahad, que desconocía la prueba. Por eso es verosímil y adquiere importancia esa declaración”, dijo el funcionario judicial.

Agregó que de las escuchas de 2017 hay 240 discos. “Todavía estamos en proceso de análisis”, manifestó Schiappa Pietra.

Fuente: rosario3

Comentarios