Fray Luis Beltrán

Acusaron a un concejal por abuso de género y casi renuncia al cargo

Otra edil lo denunció por maltrato a una empleada. Negó los cargos y apuntó a que su par pasa más tiempo en Desarrollo Social que en el recinto


En la última sesión del Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán, Jorge Monasterolo, expuso a boca de jarro que pensaba renunciar a su cargo.

Las razones obedecían a que se sintió maltratado y blanco de un acusación de la que, según dijo, nada tenía que ver.

Es que la concejal Ayelén Giménez lo acusó por violencia de género. De acuerdo a sus dichos, destrató a una empleada del Concejo Municipal y por ello fue blanco de tal denuncia.

«Yo sólo le di una orden a una empleada y consistió en que no comiera en el recinto, nada más. Luego de eso, vino esta concejala y me acusó de violencia de género», se excusó el viejo dirigente peronista.

«Me acusó de algo que no vio vio, pues no estaba en el lugar durante ese momento. De hecho, la chica a la que le di esa orden luego vino a pedirme disculpas por lo que sucedió con la edil», señaló en declaraciones a FM 101.1

«Hasta los padres vivieron a verme para disculparse de todo lo ocurrido», agregó

Monasterolo desconoce los motivos que impulsó a la concejal a expresar tal acusación. Pero reconoció que pasa más tempo en la Secretaría de Desarrollo Social que en el recinto deliberativo. «Allá da órdenes», expuso en alusión a que Giménez tendría un cargo en tal repartición.

También señaló que es una dirigente que proviene del sector gremial, específicamente del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo que conduce Edgardo Quiroga.

«Tras esto yo tenía ganas de renunciar, pero bueno, me reuní con Mariano Cominelli y el intendente me pidió que siguiera en la presidencia; aún tengo un año y medio de mandato», concluyó.

Comentarios