Se fue una leyenda

Adiós a un crack: murió ídolo del fútbol rosarino

El Trinche Carlovich falleció a los 74 años tras recibir una tremenda paliza por parte de ladrones que le robaron la bicicleta. El ex futbolista fue admirado por Maradona y Pelé


Tomás Trinche Carlovich, ídolo del fútbol rosarino, murió a los 74 años tras ser operado luego de sufrir un golpe en la cabeza cuando ladrones l robaron su bicicleta.

Carlovich se convirtió en una leyenda del fútbol. Sus habilidades con el balón fueron destacadas por Diego Maradona y Pelé, dos glorias mundiales.

El ex futbolista fue asaltado el miércoles a la tarde en la intersección de las calles Córdoba y Paraná cuando circulaba en su bicicleta nueva. Un ladrón lo empujó y la cabeza del Trinche golpeó contra el pavimento quedando inconsciente. La justicia investiga el caso como homicidio.

El Trinche estuvo dos días en coma en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con respirador, en terapia intensiva.

El ex jugador que recorría fue ídolo en Central Córdoba. “Para mí, jugar en Central Córdoba fue como jugar en el Real Madrid”, dijo alguna vez aquel mediocampista central que se hizo famoso por ser especialista en caños. Es más, una de sus jugadas más recordadas fue el llamado doble caño, acción en la que Carlovich hacía pasar la pelota entre las piernas de su rival en jugadas consecutivas.

En los otros clubes donde se desempeñó el ídolo fueron Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Maipú, Andes Talleres Sport Club y Newell’s Old Boys de Cañada de Gómez.

Cuando Maradona vino a jugar a NOB se encontró con Calovich y le regaló una camiseta con una firma que decía: ‘Trinche, vos fuiste mejor que yo’”.

Una de las anécdotas más famosas en cuando se enfrentó un combinado de futbolistas rosarinos contra la selección nacional en la previa de la Copa del Mundo Alemania 1974. El Trinche fue la figura descollante, humillando a los seleccionados albicelestes.

 

 

Comentarios