Trabajo y pasión

Adiós al Negro Gutiérrez, entrañable camarógrafo de San Lorenzo y la región

Por Pablo Soria

Gustavo «El Negro» Gutiérrez era uno de esos tipos queribles, entrañables en el ambiente del periodismo. Siempre de buena onda, dispuesto a un abrazo de cordialidad. Esta madrugada le quitaron la vida para robarle el auto, cuando había dejado a una amiga en la casa tras compartir una cena de despedida de año con amigos.

Histórico camarógrafo de Televisión Regional, en este año el Negro Gutiérrez comenzó a trabajar como movilero de TVR Noticias, envío que salía desde Rosario, haciendo coberturas desde Timbúes hasta Granadero Baigorria con su compañera de equipo, Sol Ventura.

Ferviente hincha de River, también supo trabajar como fotógrafo para distintas instituciones de San Lorenzo y la región. En una de sus últimas notas se llegó hasta la localidad de Pujato para realizar la cobertura del recibimiento de Lionel Scaloni a su pueblo, tras consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar.

Los que tuvimos el gusto de conocer al Negro Gutiérrez, también apodado «Mereque» entre los amigos de barrio Supe, sabíamos de su fanatismo futbolero. En su última foto de perfil de Facebook se lo vio feliz, cámara profesional colgada al cuello, registrando los festejos de miles de sanlorencinos en la Esquina de los Bancos por la consagración de la Argentina. Era su esencia. Trabajo y pasión.

Como sucede en los últimos días de cada año, se multiplicó para asistir a despedidas de año con compañeros de trabajo y amigos. Anoche fue la última de ellas, antes de su muerte absurda. Sus últimos momentos de felicidad quedaron registrados en sus historias de Facebook. Siempre con amigos, compartiendo un asado. Siempre querido. Adiós, Negro.