Increíble

Adoptó dos perros en Chile, no lo dejaron subir al micro con ellos, y volvió al país caminando

Un joven de 24 años protagonizó una singular aventura


Un joven de 24 años oriundo de Mendoza vivió una particular aventura: fueron a Chile con su novia, allí adoptaron dos perros y como no se los dejaban traer en micro, el muchacho volvió caminando y a dedo con ellos.

Lucas y Sol salieron desde Rivadavia, cruzaron a Chile, y luego llegaron hasta el norte de de Chile. Allí encontraron a los perros callejeros, a los que llamaron Pilsen y Serena.

“En Abra Pampa, Jujuy, les robaron todo. Lucas y su novia se quedaron sin dinero, sin celular, sin ropa, sin nada. Sólo con los perros”, contó Agustina, la hermana menor de Lucas. “Cuando lograron comunicarse con nosotros, el papá de ella viajó a buscarlos en colectivo a Jujuy. Pero ahí hubo un problema”: ninguna empresa de colectivos de larga distancia aceptaba a los perros.

“Lucas les dijo a su novia y su papá: ‘Sin ellos no viajo. Vayan ustedes. Yo me voy a demorar más, pero vuelvo con los perros’”, agregó Agustina.

Solo con Pilsen y Serena, Lucas comenzó la caminata por las rutas. El sábado, dos hermanas tucumanas volvían a la capital de su provincia desde la localidad de Trancas, donde habían asistido a un congreso de educación, cuando vieron a Lucas con los perros por la avenida Circunvalación.

“Le ofrecimos llevarlo en el auto porque nos contó que ya estaba ampollado y los perritos estaban cansados. Les dimos agua, galletas, ayuda económica, algo para él. Así pensaba viajar hasta Mendoza. Los perritos son súper educados, se sentaron sobre la alfombra de manera ordenada, tranquila, no ladraban, hermosos”, manifestó una de las chicas tucumanas que transportó al aventurero mendocino.

Su travesía se viralizó tanto en las provincias del norte argentino, que una pareja tucumana, Natalia y José, se ofreció a llevarlo hasta Rivadavia.

Y así fue que Lucas, junto a Pilsen y Serena, llegó a su casa y se reunió con su familia, después de miles de kilómetros recorridos.

Comentarios