¿Otro continente?

África se está partiendo en dos y científicos auguran que habrá un nuevo océano

Una profunda grieta que avanza sobre territorio de Kenia, alertó a los estudiosos. Esa extensión se asienta sobre la unión de tres placas tectónicas que se separan inexorablemente


El continente de África se está partiendo en dos y según científicos de diversos países ésto podría generar un nuevo océano dentro de millones de años.

El comienzo de la ruptura se registró en Kenia. Esta extensión se asienta sobre la unión de tres placas tectónicas que se separan de forma muy lenta. La grieta podría generar un nuevo océano que tardaría «entre 5 y 10 millones de años en formarse» según especialistas.

Una grieta de cientos de kilómetros a lo largo de un tramo árido de la región Afar de África Oriental, que se extiende a través de Etiopía y Kenia, fue descubierta en 2015. Allí es donde se pueden apreciar las profundidades subterráneas, según publicó Crónica.

Sobre este punto, Christopher Moore, estudiante de doctorado en la Universidad de Leeds en el Reino Unido, comentó: «Este es el único lugar en la Tierra donde puedes estudiar cómo la grieta continental se convierte en una grieta oceánica».

Comentarios