Grupo América

Agro, tecnología y financiación: Una buena excusa para el reencuentro entre productores

Inversión, financiación y tecnología forman parte, cada vez más, de una misma ecuación dentro de los desafíos que asume el campo


La posibilidad de retomar los encuentros cara a cara para analizar la economía “post pandemia” y las diferentes estrategias de comercialización y financiamiento se constituye como un foco de conversaciones esperadas para productores y allegados al agro, por lo menos, en la ciudad de Leones, en Córdoba.

Así lo destacó Daniel Brusasca, productor de trigo, maíz y soja de la zona en un encuentro organizado por Grupo América sobre la realidad y alternativas en la economía hoy: “Antes de la pandemia teníamos encuentros relacionados a la producción, pero disfrutamos de escuchar y entender las alternativas financieras que van de la mano y el asesoramiento con corredoras”.

En ese sentido, muchos de los presentes coincidieron en destacar la posibilidad de encontrarse con empresas que brinden servicios integrales, y expliquen las propuestas financieras que propone el mercado de capitales, apoyados en figuras como las de AN Ruca.

Ingenieros, productores o comerciales enfatizaron además la importancia de trabajar integradamente con profesionales en el asesoramiento y la incorporación de datos aportados por el avance de la tecnología como las que propone Grupo América junto a Geo Agro y así poder contar con la “historia clínica” de cada campo y el monitoreo de suelos para lograr un mejor rendimiento y rentabilidad.

Con 14 años de historia y sede en Rosario, Grupo América concentra sus clientes en la región que tiene a la ciudad como cabecera. De la mano de las posibilidades que brinda la tecnología, la empresa apuesta a crecer en toda la región, a través de un equipo de profesionales con experiencia en diferentes sectores dentro del agro -productores, corretaje, exportación-, el mercado de capitales y tecnología aplicada.

Comentarios