Complejo sojero

Agroexportación volvió a retroceder en los volúmenes de venta

Los datos aportados por el sector indicaron un retroceso de 20 por ciento respecto a abril del año pasado


Las empresas agroexportadoras nucleadas en la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro Exportador de Cereales (CEC) difundieron los registros de los volúmenes exportados en abril, los que evidenciaron un retroceso de 20,30 por ciento respecto a igual período de 2019.

De esta manera, el mes se cerró con un ingreso de divisas por u$s 1.524.445.457, que comparado a abril del año pasado también fue una considerable merma, estimada en algo más de u$s 309 millones.

Si se compara con las ventas de marzo de este año, el registro se incrementó en 43,2 por ciento, que traducido en dinero significan unos u$s 460,1 millones más.

Cerrado el primer cuatrimestre del año, el total liquidado por el sector fue de u$s 5.017.586.918, lo que significa un 17,8 por ciento menos al mismo periodo del año pasado.

Según explicaron las entidades en un comunicado, esta caída en las liquidaciones se debe a “diferentes razones”, entre ellas los efectos de la pandemia de coronavirus sobre el país y la economía mundial, como también a la venta anticipada de productos efectuados antes de finalziar el año pasado.

Comentarios