En tiempos de crisis

Cerealera de la zona inaugura puerto para los primeros meses de 2020

La firma completó exitosamente la última colocación programada de títulos por 7,5 millones de dólares y con eso completó una inversión de 120 millones en la moneda norteamericana. Se trata de la AGD, una de las líderes del mercado


La cerealera Aceitera General Deheza (AGD) completó su programa de financiamiento, iniciado en marzo de 2017 y con el objetivo de construir una nueva terminal fluvial en Timbúes, con la colocación programada de obligaciones negociables (ON) por 7,5 millones de dólares.

De esta manera, el total invertido por la cerealera es de 120 millones de la moneda norteamericana.

“Entre las inversiones realizadas y finalizadas, AGD completó el último tramo del programa proveniente del Fondo SBS infraestructura y desarrollo bajo la ON serie III y se hizo de USD 7,5 millones para ultimar obras finales del Puerto de Timbúes”, señaló de manera oficial la firma.

Respecto a la terminal fluvial, indicaron que su funcionamiento está previsto en los próximos 15 días.

El puerto, enclavado en la costa del río Coronda, tendrá una terminal de embarque para buques y otra para operar barcazas.

Dispondrá de lo último en tecnología que le permitirá mover unas 6 millones de toneladas de granos y productos, por año.

Podrá descargar 1.200 camiones diarios y además dispondrá del acceso al nuevo ramal del Belgrano Cargas, próximo también a inaugurase.

Su capacidad de acopio oscilará en unas 250 mil toneladas.

 

Comentarios