Aguas Santafesinas ya trabaja en la reparación del pozo en Sargento Cabral y Catamarca

La firma provincial reconoció que la rotura del pavimento se debió a una filtración de la red cloacal, y desde media mañana de hoy, iniciaron trabajos para reparar dicha avería


La empresa comunicó que la rotura del pavimento se produjo a raíz de una filtración en la red colectora de cloacas que provocó el socavón donde un camión cargado con materiales para la construcción se hundió ayer por la tarde.

“Tras la rotura del pavimento que provocó la caída de un camión ayer por la tarde,  Aguas Santafesinas Sociedad Anónima  ya se encuentra abocada a las obras de reparación en la esquina de bulevar Sargento Cabral y Catamarca. Los trabajos consistirán en el reemplazo del emisario cuya pérdida de agua provocó el socavón, el relleno y compactado con tierra y el tendido de un paño de hormigón sobre todo el sector. Hasta que se completen las tareas, el tránsito de vehículos permanecerá interrumpido”.

A través del gerente de su oficina local, Marcelo González, la empresa comunicó que la avería se produjo “debido al estado de deterioro que presenta la red colectora de cloacas, instalada en el lugar hace más de cincuenta años”.

Además, señaló que dicha filtración “puede haberse combinado con un fenómeno similar en un caño de la red de aguas ubicado a una altura superior. De este modo, la acción del agua habría generado el bache de grandes dimensiones que hizo ceder el pavimento ante el paso de un camión cargado con materiales para la construcción”.

“En este caso, la pérdida de agua no fue visible, por lo que no contamos con ninguna manifestación o señal de deterioro que nos alertara para trabajar en el lugar”, expresó González.

Del mismo modo, el jefe de la sección local informó que la empresa trabaja permanentemente en el relevo de las viejos caños, con la realización de 140 cuadras desde 2002.

 

 

Comentarios