IDAS Y VUELTAS

Ahora el Gobierno subiría el corte obligatorio de biodiésel

La Secretaría de Energía estudia subir del 5 al 12,5 % la participación de este combustible; aseguran que la medida es inminente.


La falta de gasoil en gran parte del país dejó en jaque a diferentes sectores productivos. Por este motivo, el Gobierno inició la semana pasada una serie de reuniones con los fabricantes de biodiésel para suplir las importaciones.

La Secretaría de Energía acordó con las diferentes cámaras de biocombustibles una suba en el corte obligatorio. A partir de la nueva resolución, el corte pasaría del 5 % al 12,5 % para hacer frente a la escasez de gasoil en el país. La medida, aún en estudio, se anunciará en los próximos días y será una buena noticia para Santa Fe, ya que en esta provincia se fabrica el 82 por ciento de la producción nacional del biocombustible.

La ley 27640, sancionada en agosto del año pasado por el Congreso de la Nación, estableció que en cada litro de gasoil debe haber un 5 por ciento de biodiésel, aunque en la práctica los especialistas del sector aseguran que la proporción real es del 3 por ciento.

Desde hace unos días, la Secretaría de Energía se encuentra estudiando modificar ese reparto para darle más volumen al gasoil, que viene faltando en distintos lugares del país.

Comentarios