El presidente del Club Náutico Avellaneda, Pablo Creolani se refirió a la situación que atraviesan las embarcaciones de la guardería por la bajante en el río Paraná.
“Estamos sin una gota de agua en gran parte de la caleta, en el resto tenemos una profundidad de 20cm nada más, con la imposibilidad total de que las embarcaciones puedan ni siquiera moverse. Lamentablemente el panorama es desolador”, expresó el directivo.
En cuanto a la cantidad de embarcaciones que tiene el club, destacó: “Son 140 las que están en el club y no tienen posibilidades de poder salir. Algunas hace mucho tiempo están en la tierra y otras a rajatabla tienen un poquito de agua abajo del casco, pero nada más que eso”.
De tal manera, Crealino indicó: “Por esta situación nosotros no tenemos respuestas. Los socios tienen una inversión que no la pueden disfrutar, porque no es una inversión que les dé rédito, sino de disfrute así que no lo pueden hacer. Es estéril lo que se haga con esta altura del río. Apelamos que suba un poco y suba al menos un metro, para la temporada”.
“Los pronósticos son malos, hasta marzo hablan que no va a haber agua. Subió en la represa de Itapú, unos diez metros. No sé si Brasil va tener la decisión de abrir compuertas para que suba un poco, pero eso incide algunos centímetros nada más”, continúo.
En cuanto a las opciones para salir, contó: “No hay manera de migrar, no son muchas porque la gran mayoría son veleros, que tienen un metro de calado cada uno, y eso es imposible”. Y añadió: “Las competencias están anuladas, porque no se pueden hacer, incluso es un peligro circular por el río. Los que están acá, imposible”.
“Respecto al club, no me puedo quejar de los socios. Estamos viendo con la comisión directiva no acompañamos que si hay aumento del mantenimiento de la marina, no dar aumentos de las cuotas. Por lo menos hasta que no cambié el pronóstico”, cerró Creolani.