Ahora, Guillermo Moreno pide a pymes que fabriquen neumáticos

Ante las dificultades para la importación de ese bien, el secretario de Comercio interior mantuvo un encuentro con representantes de más de 100 empresas


Según un comunicado de la Confederación General Económica (CGE), el encuentro “convocó a más de cien pymes locales”, y participaron autoridades de la Cancillería y directivos del Grupo Michelin de Argentina, “empresa con quien se procura establecer importantes convenios comerciales de abastecimiento de productos de fabricación nacional para el conjunto de empresas que dicho Grupo cuenta en nuestro país y en el mundo”.

Lo llamativo del encuentro es que entre las pymes, asistieron fabricantes de remeras, zapatillas, ropa deportiva, relojes, bolsos deportivos, accesorios para automóviles, motores de carrera, bicicletas, y juguetes, entre otros productos.

“Además de poder concretar operaciones como posibles proveedores, se suma la alternativa de acceder a licencias con la marca Michelin y vender productos nacionales en los negocios locales e internacionales de este Grupo”, señaló la CGE.

Asimismo, indicó que “se acordó la selección de empresas pymes para asistir a la Ronda de Negocios, que se llevará a cabo en diciembre próximo en París, con compradores del Servicio de Compras Central del Grupo Michelin en Francia”.

El crecimiento del parque automotor provocó un fuerte incremento en la demanda de neumáticos en la Argentina, hasta alcanzar cifras récord de importación. Pero con las restricciones a las compras al exterior, aparecieron dificultades para conseguir algunas marcas.

Fuente: Infobae

Comentarios