Gestión a marzo

Ahora la ministra Cantero aclaró que la virtualidad no está prohibida

La funcionaria a cargo de la cartera educativa provincial explicó que lo prohibido para esta semana es la movilización de personas hacia las escuelas


Cantero Ministra de Educación

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, salió a aclarar que no está suspendida la educación a distancia durante los tres días hábiles de la semana que viene. La funcionaria explicó que lo se dispuso es cortar la circulación de personas hacia los establecimientos educativos pero no existe prohibición para que se concrete un vínculo virtual entre docentes y alumnos.

Aunque generó mayor confusión, la funcionaria provincial intentó justificar la decisión comunicada este viernes. En diálogo con Radiópolis Weekend, advirtió: “Hay que serenarse y pensar con calma cómo acompañamos a los chicos. Acá hay actividades que los chicos pueden hacer en casa, nadie prohibió a los docentes vincularse con los alumnos y además se trabajará en elaborar criterios de evaluación, osea que hay mucho trabajo que hacer en la escuela”, manifestó entre otras cosas.

Luego, en conversación con otros medios locales, se refirió al mismo punto: “Lo que suspendemos es el desplazamiento de personas y en ese marco aquellas actividades que en los formatos de educación a la distancia requieren llegar hasta la escuela. Lo que se nos ha pedido desde el sector de Salud y dado la emergencia sanitaria requiere disminuir al mínimo la circulación de personas”, dijo la funcionaria en una entrevista radial.

En ese sentido, Cantero apuntó que “lo que suspendemos es toda actividad que requiera movilización hacia las escuelas, con excepción de los módulos alimentarios que son una actividad esencial que la escuela realiza. La bimodalidad que estamos trabajando, precisamente, asegura que al tener contacto semanales los chicos puedan recibir materiales, guías materiales, tareas, lecturas y otras actividades que puedan hacer están en casa”.

“Son tres días lectivos. Seguramente todos tendrán algo para hacer desde la escuela y para sostener esos vínculos con los aprendizajes escolares; mientras volvemos a la presencialidad cuidada y alternada que hemos podido construir en la provincia. No hablamos de educación virtual, porque no tenemos educación virtual en toda la provincia. Ese recurso está disponible para una minoría. Pero no la prohibimos, si alguien quiere comunicarse con sus alumnos lo puede hacer”, señaló Cantero en diálogo con FM 103.3 de Rosario.

Fuente: Rosario 3

Comentarios