Ahora las videollamadas son más fáciles y rápidas, llegó Google Duo

Google lanzó al mercado su servicio de videollamadas, que sólo requiere un número de teléfono para comenzar una comunicación con cualquier contacto que use un teléfono móvil con sistema Android o iOS.


Google Duo fue anunciado en la conferencia de desarrolladores de la compañía en mayo, y ya esta disponible en todo el mundo para los usuarios de teléfonos iPhone y Android. Por su facilidad de uso y la similitud de la interfaz, esta propuesta compite de forma directa con la aplicación FaceTime de Apple, y también busca ganarle terreno a servicios como Skype de Microsoft.

Entre sus funciones más llamativas está Toc Toc, una modalidad que permite tener una vista previa en video de la persona que realiza la llamada. «Cuando se hagan videollamadas en movimiento, Duo cambiará de forma automática entre Wi-Fi y datos celulares sin perder la llamada», afirmó Justin Uberti, ingeniero principal de software, en un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía.

Una vez que se selecciona la imagen genérica de una cámara para abrir la aplicación, se ve un vídeo de la cara del usuario sin logotipos o marcas. Hay botones en la parte inferior de la pantalla que permiten realizar una llamada instantánea a las personas con las que se ha hablado antes y hay otro botón para obtener acceso a la lista de contactos.

Esta es la ventaja de convertir la capacidad de videollamadas en una aplicación independiente en lugar de ser sólo una de las características de un servicio más completo de mensajería como Skype de Microsoft y Messenger de Facebook.

Comentarios