El hombre, representado por la abogada Silvia Cagna, reclamó el pago de alimentos provisorios ante la falta total de aporte de la progenitora. Desde que los chicos viven con él, se ocupa “todo el día” de su crianza con ayuda de familiares, mientras la madre no realiza ningún aporte económico ni en especie.
La mujer alegó atravesar dificultades económicas, ingresos bajos y un contexto de tratamiento psicológico y psiquiátrico. Sin embargo, el juzgado recordó que los alimentos provisorios son una medida cautelar que puede fijarse de inmediato para garantizar el sostén de los menores mientras avanza el proceso judicial, sin esperar una sentencia definitiva.
Tras evaluar las circunstancias, el tribunal fijó la cuota en el 35% del salario de la madre, con un piso obligatorio equivalente a 1,5 salarios mínimos vitales y móviles, es decir $483.300.
La resolución marca un caso poco frecuente, ya que invierte el esquema tradicional y obliga a la madre en este caso, no conviviente a hacerse cargo del aporte económico para sus hijos, mientras se define la situación de fondo.







