Alerta meteorológica y «mal tiempo severo» para los próximos días

El SMN indicó que es para el sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis y sudoeste de Santa Fe.


“Un frente estacionario está generando chaparrones y tormentas aisladas. Se espera que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, y estén acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la tarde del día de hoy jueves con algunos mejoramientos temporarios”, señaló el organismo.

El meteorólogo Oscar Monjelat, por su parte, contó que desde el jueves 22 es probable que se desarrollen tormentas sobre la zona hasta el lunes 26 inclusive.

«Las tormentas que se desarrollen se caracterizarán por fuerte actividad eléctrica. La zona surde Santa Fe está dentro de previsiones de MAL TIEMPO SEVERO, por lo que no es recomendable planificar actividades al aire libre en este fin de semana navideño», dice el comunicado.

Además, pueden registrarse acumulados de lluvia que ronden los 100 mm en el periodo mencionado. «Las mejoras temporarias pueden dar una ventana sin tormentas en la noche del 24, pero los altos indices de inestabilidad proyectados ameritan no confiarse demasiado», destaca además el especialista.

 

Comentarios