¿Ahora sí? Se anuncian lluvias para este martes

El Servicio Meteorológico pronostica lluvias y una máxima de 34 grados. Las precipitaciones continuarán el miércoles por la mañana. Bajará la temperatura para Año Nuevo.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta por tormentas fuertes que afecta al área de Rosario. El parte fue difundido durante la tarde y renovado a la noche, con vigencia hasta la madrugada para el sur santafesino.

“Una masa de aire caliente, húmedo e inestable domina el área de cobertura en donde se están desarrollando tormentas en forma aislada. Se prevé que a lo largo del día estas tormentas se intensifiquen y se extiendan a todo el área de cobertura”, precisa el parte oficial.

Agrega que “algunas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

Según el pronóstico del SMN, las precipitaciones y tormentas continuarán durante todo el martes y se extenderán hasta el miércoles a la mañana. Para Año Nuevo se esperan mejores condiciones y descenso de la temperatura.

Las imágenes de radar para la zona central del país en las próximas horas:

Comentarios