Planificar la construcción de una casa es una de las acciones que más dinero te ahorrará.
Hacerlo con un anteproyecto significa que la propiedad se infravalorará. A ello no se le presta toda la atención que debería, ya sea por desconocimiento o porque puede parecer una pérdida de tiempo, aunque nada más lejos de la realidad.
Planificar una construcción no es mas que trazar un plan que sirve para guiarte desde tu estado actual hasta donde quieres llegar, es decir, desde cero hasta un inmueble construido.
Para un anteproyecto es importante:
-Recopilar todas las fases y trabajos necesarios para la construcción.
-Hacer una estimación lo más realista posible del tiempo que se tarda en ejecutar cada trabajo.
-Identificar el orden de los trabajos que se van a llevar a cabo y cómo se interrelacionan entre ellos.
-Definir todo lo que se necesita en cada trabajo y que tiene que estar concretado para que un trabajo se pueda realizar de forma efectiva.
Esto ayudará a tener una visión global de todo el proceso. Y dependiendo de cada caso, la planificación es recomendable que la realicen profesionales, tal como ofrece MS Construcciones.
Hay que tener en cuenta dos puntos imprescindibles: que el anteproyecto esté bien detallado y que se haga un seguimiento.
La recomendación es pedir un anteproyecto, pues evitará errores de edificación a futuro y permitirá un correspondiente ahorro de dinero.
Es por eso la importancia de informarse antes de construir tu propia casa. Y de dejar esa labor a profesionales, como MS Construcciones.
Comentarios