El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Claussi, anticipó esta mañana que la compañía definirá hacia mediados de abril un aumento de la tarifa del servicio eléctrico y que los usuarios comenzarán a recibir las facturas con los nuevos valores entre mediados y fines de mayo.
La suba, estimó, podría rondar el 30 por ciento. Y explicó que hasta ahora, tanto la EPE como el gobierno de la provincia “hicieron fuertes esfuerzos” para mantener los valores y la competitividad de la empresa.
En este caso, el motivo del aumento es el incremento de los costos (insumos, combustible, salarios), lo que los obliga a estudiar lo que llamó “una readecuación” de la tarifa.
“El objetivo no es la rentabilidad de la EPE, sino proveer un servicio de calidad creciente y cuidar el bolsillo de los santafesinos”, aseguró.
De todos modos, anticipó que la empresa va hacia un esquema tarifario que establezca diferencias entre los usuarios. “Vamos a cuidar especialmente a los jubilados y al segmento que tiene mayores dificultades en términos sociales”, sostuvo y sobre el final resaltó que el aumento rondaría el 30 por ciento.