Al Asad consideró como “una gran pérdida” la muerte de Chávez

El presidente de Siria envió su pésame a Maduro; afirmó que Chávez "siempre apoyó los derechos legítimos árabes; también ante el complot contra su país"


El presidente sirio, Bachar al Asad, consideró hoy una “gran pérdida personal” la muerte del mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó hoy la agencia oficial de noticias siria Sana.

“La partida del presidente luchador Hugo Chávez es una gran pérdida para mí personalmente y para el pueblo sirio, de la misma forma que es una gran pérdida para el pueblo de la hermana Venezuela y para los hombres nobles y libres de los pueblos del mundo”, afirmó Al Asad.

El presidente sirio envió un telegrama de pésame al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, por el fallecimiento de Chávez tras una batalla de más de veinte meses contra el cáncer.

El gobierno sirio rindió tributo este miércoles al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, uno de los pocos dirigentes del mundo que apoyó a Bashar al Asad ante el levantamiento que se transformó el rebelión armada.

“Chávez siempre ha apoyado los derechos legítimos árabes; también ante el complot contra Siria”, indicó la agencia oficial siria SANA.

El fallecido líder “expresó en numerosas ocasiones su solidaridad con la dirigencia y el pueblo sirios ante el ataque imperialista salvaje”, añadió. El gobierno sirio suele calificar de “complot” el levantamiento iniciado a mitad de marzo, que se transformó en guerra civil.

SANA destacó que Chávez “denunció las presiones norteamericanas contra Siria”, y recordó que bajo su poder las relaciones bilaterales avanzaron “en todos los ámbitos, al servicio de los intereses de los pueblos de ambos países, y sobre la base de una cooperación constructiva”.

A pesar del embargo occidental, Venezuela envió productos petroleros refinados a Siria. Chávez viajó a Siria en 2006, 2009 y 2010.

Fuente: AFP

Comentarios