Gobierno de Perotti

Al falso comedor de San Lorenzo se suman investigaciones de corrupción en obras públicas

El Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe está llevando adelante una minuciosa investigación sobre las adjudicaciones y manejos de la obra pública en la gestión de Omar Perotti. Esto se suma a las auditorias que alertaron sobre un comedor fantasma en San Lorenzo.

El senador y actual Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico publicó un video en sus redes sociales asegurando que por una decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro se inició una profunda auditoría por denuncias sobre manejos oscuros de la obra pública en la gestión del ex gobernador Omar Perotti “esto se basa en la sospechas, los comentarios y las cosas que uno se ha ido encontrando con el funcionamiento de Vialidad Provincial durante la gestión del gobernador Omar Perotti y durante la administración de Oscar Ceschi y Daniel Ricotti”, afirmó el ministro en la primera parte del vídeo.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, en todos lados nos hablan de las irregularidades de esta repartición”, aseguró Enrico “vamos a articular con la Sindicatura General de la Provincia para que lleve adelante una auditoría completa del funcionamiento de Vialidad Provincial de los últimos dos años de la gestión de Omar Perotti, esto es un estudio de todas las contrataciones, las adjudicaciones, licitaciones, contratos y convenios especiales”, agregó el ministro.

Enrico aseguró que hay muchos indicios de “direccionamiento de contratos a ciertas empresas, por ejemplo para obras de iluminación, la antojadiza baja de una licitación cuando el oferente ganador no era el que tenía más cercanía a las autoridades a lo que se agrega encontrarnos con obras licitadas, adjudicadas y puestas en marcha sin que pasen por la dirección de proyecto de la Dirección de Vialidad Provincial”.

“Vialidad provincial siempre fue un lugar oscuro dentro del gobierno de Omar Perotti esto es conocido desde el norte a sur de toda la provincia, el que no sabe esto estando en el estado evidentemente mira para otro lado, a lo que se suma vinculaciones con ciertas empresas para acceder a ciertos contratos”, denunció el ministro.

El descontrol de la Autopista Rosario Santa Fe

El ministro hace un parrafo a parte para describir el manejo de la autopista “falta de control, la falta de pago, la falta de un ordenamiento de una auditoría interna de eficiencia, la falta de control de pago sumado al desorden dentro de la repartición”, el descontrol en la autopista generó muchas muertes en todos estos años muertes que van teniendo responsables producto del descontrol y la desidia que el ministro del gobernador Pullaro comienza a poner en conocimiento de la opinión pública.

Lo mismo que sucedió con la autopista se vivió en las calles de San Lorenzo y toda la región por el abandono total de inversión en seguridad que dejó por ejemplo a varias comisarías sin ningún móvil policial funcionando. En paralelo a que esto sucedía el gobernador financiaba tal vez la campaña opositora en la ciudad de San Lorenzo más costosa de la que se tenga memoria, algunas estimaciones la ubican en el orden de los 700 millones de pesos.

Uno de los focos de financiamiento que investiga la provincia es la creación de ONG´s para recibir fondo de ayudas sociales, el caso que salió a la luz es la del comedor fantasma que gestionaba una ONG vinculada al concejal Esteban Aricó. En el lugar donde debería funcionar un comedor funcionaba un bunker de campaña electoral que impulsaba la carrera de Arico, Perotti y Lewandosky.

Tal como adelantó SL24 este domingo contadores y abogados de la sindicatura de la provincia evalúan los elementos para generar las denuncias penales contra los responsables de cada una de las áreas de investigación. En el caso de la ONG  Protegiendo Sueños de la ciudad de San Lorenzo las causas recaería en toda la comisión directiva.

 

 

 

30