Rosario

Al filo de la tragedia: Escape de gas casi mata a dos obreros

Sucedió a media mañana de hoy. Uno descendió a una alcantarilla y se desvaneció. Otro fue en su auxilio y también perdió el conocimiento. Los compañeros notaron sus ausencias y los rescataron


Dos obreros de la construcción estuvieron muy cerca de perder sus vidas cuando se desvanecieron mientras realizaban tareas dentro de una alcantarilla.

El hecho ocurrió cerca de las 10.30 en calle Casacubertas al 9000, en la zona de Fisherton, cerca del ex Estadio Mundialista de Hockey, en Rosario.

Según las primeras informaciones, los operarios habrían sufrido los efectos por inhalación de gas cuando se encontraban a unos tres metros de profundidad.

Uno de los operarios se desvaneció y ante eso un compañero ingresó al pozo en su rescate y éste último también sufrió un desmayo.

Un vigilador privado que trabaja en un barrio cercano, contó lo sucedido. «Acá había dos obreros de una empresa constructora que trabaja en el barrio. Los muchachos bajaron para limpiar o soldar. Al parecer, según me dijeron, había un escape de gas y se desvanecieron los dos. Entonces se acercaron los compañeros para ver qué sucedía, los llamaban, pero los obreros no respondían. Así se dieron cuenta que los muchachos que estaban abajo habían perdido el conocimiento, en el fondo del pozo», señaló.

«De inmediato llamaron a una ambulancia y en el interín sus compañeros los sacaron con una escalera y sogas. En el momento en que llegaron la policías, ya los habían sacado, pero no los podían reanimar. Por eso se llamó a la ambulancia del Sies y los Bomberos para hacerlos reanimar porque inhalaron mucho gas, pero gracias a Dios no hubo muertos», agregó.

De acuerdo a los primeros datos, en el momento del accidente realizaban tareas propias, en una cloaca por la cual se ingresa por una tapa de hierro de fundición.

Todo habría ocurrido por los gases emanados de la misma. Uno de los operarios se desvaneció y ante eso un compañero ingresó al pozo en su rescate y éste último también sufrió un desmayo. Se investiga de donde pudo provenir el gas.

Fuente: La Capital

Comentarios